Museo

Croquis
Historia

Directorio

 

Croquis del Cañonero Guanajuato C-07 Museo Naval Interactivo. 

ACTIVIDADES:
1.-BIENVENIDA. Aquí, serás recibido por la tripulación del Cañonero Guanajuato C-07.

2.-ELEMENTOS CÍVICOS. Exhibición de la Bandera, la Campana y el nicho a los marinos caídos.

3.-ARMAMENTO. Aquí verás el tipo de cañones que se utilizaban en combate.

4.-PUENTE DE MANDO. Visita el lugar en donde los Marinos tomaban el control y el planeaban la ruta a seguir por el cañonero.

5.-SALA DE TELECOMUNICACIONES. Área donde se establecía la comunicación con tierra y otros navíos.

6.-BIBLIOTECA Y CONDECORACIONES NAVALES. Esta es una de las áreas más importantes
del Cañonero, donde se exponen las banderas de los paises visitados por el Cañonero en sus viajes de práctica, literatura
marina e instrumentos de navegación. Observa aquí el escudo oficial del Cañonero Guanajuato C-07.

7.-CINEMA NAVAL. Ubicado en la Cubierta
200 se proyecta un documental histórico del Cañonero utilizando tecnología digital de audio y video que te llevará por un paseo sensitivo inolvidable.
8.-SALA DE GUERRA VIRTUAL. En la Cubierta 300 podrás disfrutar con tu familia y amigos una experiencia virtual interactiva con 10 equipos de videojuegos en pantallas de plasma de 42'' y sillones con sonido envolvente. ¡No te lo puedes perder!

9.-HOSPITAL NAVAL. La Sección Sanitaria del Cañonero donde se encuentran la sala de cirugía y odontodología y que son muestra de cómo los marinos eran capaces de solucionar problemas médicos durante sus largas travesías.

10.-ZONA DE TALLERES. Es el área interactiva
donde los grupos escolares deberán “acreditar” su formación como miembros de la tripulación, en tres grandes temas: Educación Cívica e Historia, Actividades Navales, así como Preservación y Conciencia Ecológica.

11.-CUARTO DE MÁQUINAS. Conoce los sistemas y mecanismos que se utilizaron para movilizar a este buque de guerra.

12.-CAMAROTES. Visita el lugar en donde parte de la tripulación pasaba las noches durante sus viajes en alta mar. Tú también los podrás utilizar si participas en las diferentes actividades en temporadas y eventos especiales. Pregunta a tu guía.
13.-COMEDORES OFICIALES TÉCNICOS. Aprecia esta sobria sala con la galería en Honor a los Exsecretarios de Marina.

14.-CAMAROTE DEL COMANDANTE. Así es como vivía el comandante del Cañonero Guanajuato C-07 en alta mar.

15.-TIENDA DE SOUVENIRS. Localizada en donde antes era la Panadería y Peluquería, aquí podrás encontrar los productos de la marca oficial que te ofrece Tipíco de Boca del Río, y que te hará recordar la experiencia única de tu visita al Museo Naval Interactivo Cañonero Guanajuato C-07.

16.-CAFETERÍA Y BAR. En el área de Popa se ha instalado La Cubierta en donde prodrás degustar de ricos alimentos. Refrescate y pasa momentos agradables. Estas áreas también las puedes utilizar para tus eventos especiales. Pregunta a la gerencia del restaurante.